El bloqueo de la aplicación de WhatsApp por medio de huellas dactilares, es posible sin otras aplicaciones. Foto: Shutterstock.
in ,

¿Cómo bloquear el acceso a tu WhatsApp con huella dactilar sin instalar otras aplicaciones?

Bloquear el acceso a la aplicación de WhatsApp con huellas dactilares no requiere de mucha ciencia, pues con simples pasos es posible lograrlo.

No es desconocido que, por medio de esta importante aplicación de mensajería instantánea, se comparten fotos, videos, audios, documentos Word, Excel, PDF y muchas veces estos elementos suelen ser confidenciales o privados.

Lea: ¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos a partir del 1 de noviembre

Por eso, se sugiere apropiarse de funciones prácticas, que no requieren de instalación de otras aplicaciones, que ocupen más almacenamiento en tu teléfono.

En caso de robo

La función de huella dactilar es útil en caso de que el celular sea robado, pues para acceder a la aplicación solo es posible con la huella dactilar registrada en la aplicación.

Cabe mencionar que esta opción es posible únicamente para los teléfonos que tienen censores de detección de huellas dactilares.

Vea: Así serán las reacciones que se podrán hacer a los mensajes de WhatsApp

También, es una herramienta oficial de WhatsApp, por lo que no se está incumpliendo ningún código o faltando a las reglas, que podría obtener sanciones como bloqueo o eliminación de la cuenta.

¿Cómo hacerlo?

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre la app en tu dispositivo móvil.
  • Ahora presiona los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, presiona en ‘Ajustes’.
  • Luego ‘Cuenta’.
  • Ahora, toca la opción ‘Privacidad’.
  • Luego baja toda la barra espaciadora para encontrar la pestaña ‘Bloqueo con huella dactilar’. Por defecto estará desactivada.
  • Cuando la actives, como único requisito te pedirá que primero actives la huella dactilar en el móvil. Si ya la tienes prendida no habrá ningún problema.
captura de pantalla de la opción de bloqueo por medio de huellas dactilares. Foto: Aplicación de WhatsApp.

Además: ¿Cómo agregar un contacto con código QR en WhatsApp?