El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
in ,

Biden declara zona de desastre en los territorios afectados por Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará una declaración de zona de desastre sobre los territorios afectados por el huracán Ian en Florida, lo que permitirá aumentar la ayuda federal para aliviar sus efectos, según informó este jueves el gobernador de dicho estado, Ron DeSantis.

La Casa Blanca, comunicó que Biden realizó una llamada a DeSantis para dialogar sobre los pasos que llevaran a cabo, y de esa manera, contar con una respuesta a los daños que está causando el huracán.

Entre citados pasos, anunció la declaración de zona de desastre, y también explicó que la responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, volverá a viajar el próximo viernes a Florida, para supervisar las respuestas que brinde el mandatario y gobernador sobre los daños, y estudiar la ayuda adicional que sea necesaria.

Según la Casa Blanca, Biden y DeSantis, se comprometieron a seguir manteniendo el contacto y la coordinación para dar respuesta a los desastres que ocasionó Ian.

Asimismo, el gobernador de Florida, afirmó este jueves que el impacto del huracán en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que aún no han confirmado si están vinculadas directamente al ciclón.

“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, explicó DeSantis en una rueda de prensa.

Por ultimo, estas son algunas de las imágenes que muestran los daños que ocasionó el huracán Ian, en su paso por Florida:

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Con información de EFE.