Dermatóloga afirma que la esponja de baño es contraproducente para la salud
in ,

Bañarse con esponja de baño es un error, asegura dermatóloga

La dermatóloga Karen Cerrato, famosa en las redes sociales por sus consejos profesionales, reveló que la esponja de baño no es el mejor utensilio de aseo personal con la que una persona puede contar.

Según la profesional oriunda de Juticalpa, Olancho, hay un error que todos cometemos en nuestra rutina diaria de cuidado corporal.

LEA TAMBIÉN: Los zapatos de Jesús: los tenis con agua bendita que cuestan una fortuna, ¿los comprarías?

Cerrato afirma que cuando utilizamos la esponja de baño para ducharnos, dañamos nuestra piel.

¿Crees que debes frotar tu cuerpo con una esponja mientras te duchas?

Si la respuesta es sí, entonces estás cometiendo ese error y tu piel lo está sufriendo día tras día y las consecuencias pueden ser graves.

Según la doctora Cerrato, al frotarnos con una esponja y aplicar fuerza arrancamos las grasas naturales del cuerpo y resecamos nuestra piel.

Esto genera un daño que de manera continuada puede llegar a ser irreparable.

De acuerdo con la doctora, es mentira que sea necesaria una esponja, y las personas deben aprender a asear su cuerpo utilizando solo jabón y manos.

@drakaren_derma #No te bañes con paste! #DraKarenCerrato #Dermatóloga #Honduras #TikTokHonduras #Olancho #SkinCare #fypシ ♬ sonido original – Dra. Karen Cerrato

La Lifa y Melanosis

Uno de los riesgos del continuo empleo de la esponja de baño son nada más y nada menos que la Lifa y Melanosis, dos enfermedades causadas por la fricción dañina y la falta de nutrientes, así como la resequedad en la piel.

LE PUEDE INTERESAR: Nerea Godínez se tatúa el rostro de Octavio Ocaña en su brazo y este es el resultado

La Lifa es una enfermedad que provoca que tu piel presente una pigmentación anormal, apareciendo manchas notorias de distintos tamaños y muy difíciles de eliminar.

Por su parte, la Melanosis es una enfermedad caracterizada por la aparición de manchas color café oscuro en aquellas zonas de la piel que sufrieron fricción.

¿Y cómo me ducho si no puedo frotarme el cuerpo con una esponja?

Según la doctora Cerrato, lo ideal es utilizar agua, jabón y las manos en vez de una esponja.

Asimismo, expertos aconsejan exfoliar la piel una vez a la semana utilizando productos dermatológicos de preferencia naturales.