Empresario guatemalteco, Axel López, y uno de los hospitales móviles que vendió a Honduras.
in ,

Sociedad civil lamenta que Axel López se siga ‘burlando de los hondureños’

Miembros de la sociedad civil lamentaron que el empresario guatemalteco que vendió los hospitales móviles, Axel López, se siga burlando de los hondureños al publicar información que la venta de los recintos fue exitosa.

El abogado penalista hondureño, Marco Zelaya, manifestó el miércoles (01.09.2021) que las acciones de las autoridades judiciales hondureñas contra Axel López no son frontales a pesar de que ya debe estar ubicado.

“Él cuenta con un seguro social, con un número de teléfono, con una vivienda, él paga sus impuestos, él debe estar debidamente ubicado, pero si no es pedido Estados Unidos no lo va entregar”, manifestó Zelaya.

Por su parte, el Representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Keneth Madrid, manifestó que la Interpol debe hacer efectiva la orden de captura contra el guatemalteco porque es necesario que la sociedad hondureña lo vea enfrentando un proceso penal.

LEA TAMBIÉN: Si Estados Unidos no envía a Axel López, Honduras no debería enviar más extraditados: Edmundo Orellana

En un asunto comercial 

Por su parte, el apoderado legal de Axel López en Honduras, Félix Ávila, aseguró que el caso de los hospitales móviles no tiene connotaciones penales porque fue una relación comercial entre su cliente y el Estado de Honduras.

Asimismo, indicó que su representado cumplió con lo que se le pidió y que es el gobierno el que no ha puesto a funcionar los hospitales móviles.

Entre tanto, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Axel en abril de 2021 por supuesto fraude en la venta de los sanatorios un costo de más de mil millones de lempiras.

ADEMÁS: ¡FOTO! Captan a Axel López en feria médica en Miami, mientras Honduras espera su captura por caso hospitales móviles