Imágenes de Axel López en el momento en que participa en la exposición de hospitales móviles en Miami.
in ,

¡FOTO! Captan a Axel López en feria médica en Miami, mientras Honduras espera su captura por caso hospitales móviles

El empresario guatemalteco-estadounidense, Axel López, con orden de captura internacional, girada por el Estado de Honduras por el delito de fraude en la venta de siete hospitales móviles, fue visto en una feria médica en Miami, Estados Unidos, y la foto trascendió el miércoles (01.09.2021).

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de López y la Policía Nacional aseguró que hay alerta roja para capturarlo y, si es el caso, presentarlo ante la justicia hondureña para que responda por el delito imputado.

La Fiscalía hondureña inició en 2020 una investigación por el supuesto fraude del que habría sido objeto el Estado por parte de Axel López, como representante de la empresa ELMED Medical Systems INC que proveyó los siete hospitales móviles.

VEA: Empresa de Axel López ofrece hospitales móviles asegurando que están “orgullosos” de la venta que hizo a Honduras

Compra de hospitales

La compra de las unidades hospitalarias fue ordenada por el entonces director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, quien se encuentra bajo prisión preventiva por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Por los mismos delitos también está en prisión preventiva el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes.

Bográn y Moraes enfrentarán un juicio oral y público, pero aún no hay fecha establecida por un tribunal para dar inicio al proceso.

TAMBIÉN: Abogado de Axel López revela si su defendido será presentado o no ante la justicia hondureña por caso hospitales móviles

Los hospitales modulares costaron al Estado de Honduras 47 millones de dólares, casi 1,200 millones de lempiras, de los que unos $21 millones habrían quedado de ganancia al proveedor guatemalteco.

Fiscalía “miente”

El abogado hondureño Juan Carlos Barrientos reaccionó en Hoy Mismo de Televicentro tras conocer que Axel López participa en la exposición de hospitales móviles en Miami.

“Resulta incomprensible que Axel López el que estafó al Estado de Honduras con los hospitales móviles esté en una feria médica, eso significa que nos han engañado y mentido de que ya hay una alerta roja internacional para capturar a este señor”, indicó.

Seguido cuestionó que el Ministerio Público asegure que está trabajando en el caso para acusar criminalmente a López.

PUEDE LEER: Los $21 millones de diferencia de los hospitales móviles podrían estar en un paraíso fiscal, según la Asj

“Esto demuestra que al pueblo hondureño le mienten (…) este es un delincuente y el Ministerio Público tiene que dar las explicaciones del caso porque, no es posible que este señor esté participando probablemente en otra estafa internacional en la venta de hospitales móviles”, expresó Barrientos.

Juicio

El Ministerio Público de Honduras está a la espera que el circuito de los juzgados anticorrupción establezca el día y la hora del comienzo del juicio oral y público en el caso “Hospitales móviles” en el que se acusa por estafa a los hondureños Marco Bográn, Alex Moraes y al empresario extranjero Axel López, dijo a tunota.com el vocero de la Fiscalía, Yuri Mora, en julio pasado.