Axel fue entrevistado por un hondureño que se hizo pasar por nicaragüense.
in ,

Axel López cuestionado por hondureños en Miami se molesta: “Me están grabando sin permiso”

Luego de que Axel López, el proveedor de los hospitales móviles de Honduras fue visto en una prestigiosa convención médica en Estados Unidos, el representante de Elmed Medical fue confrontado por un hondureño en Miami.

López, quien vendió los hospitales móviles a Honduras por 47 millones de dólares y sujeto a investigación por la Fiscalía, se encontraba en una exposición de su empresa proveedora.

Ahí, un hondureño llamada Rony Fraizer, que se hizo pasar por nicaragüense para poder acercarsele, le cuestionó sobre su orden de captura.

“¿Me conoces?”, cuestionó Axel a la pregunta del hondureño cuando lo llamó por su nombre, de allí, el empresario se molesta porque lo está grabando “sin autorización”.

“El Gobierno de Honduras lo acusa de malversación de fondos y dice que giró una orden contra el señor López”, dice Martínez a lo que este le contestó “Recibimos una orden de siete hospitales. Entregamos siete hospitales”,

“Pero los hospitales móviles no están funcionales”, contestó. Y Axel López: “Todos los hospitales trabajan. Son funcionales y están equipados”.

Además, López lo acusó de “Faltarle el respeto” y no respondió a lo cuestionado por el hondureño de su orden de captura.

Según autoridades del Ministerio Público de Honduras, Axel López está prófugo de la justicia de Honduras desde el 8 de abril de 2020, día en que fue acusado de fraude.

Por el mismo caso son investigados y se mantienen en prisión preventiva los exfuncionarios Marco Bográn y Alex Moraes, exdirectivos de Invest-H, que a principios de 2020 completaron el acuerdo de compra a la empresa Elmed Medical Systems.

Lee: Si Estados Unidos no envía a Axel López, Honduras no debería enviar más extraditados: Edmundo Orellana