Nueva opción permitirá leer las notas de voz en WhatsApp. Foto: Shutterstock.
in ,

Puedes saber qué dicen los audios que recibes en WhatsApp sin escucharlos, descubre cómo hacerlo

Con las nuevas funciones de la aplicación de mensajería Instantánea, WhatsApp, la evolución ha sido inminente, con la única finalidad de dar un mejor servicio a los millones de usuarios que la tienen descargada y usan a diario.

Una de las ultimas novedades, tiene que ver con las notas o mensajes de voz, que son preferidos por su practicidad y rapidez.

Lea: ¿Cómo bloquear el acceso a tu WhatsApp con huella dactilar sin instalar otras aplicaciones?

Cambios

Con el paso del tiempo, uno de los cambios notorios en los mensajes de voz, y muy reciente, es la velocidad con la que estos pueden reproducirse, y más cuando el contenido de estos es extenso.

Por ejemplo, si el mensaje de voz dura tres minutos, con el aumento de velocidad puede ser escuchado en menos del tiempo estimado.

Los mensajes de voz llegaron a la aplicación en 2013 y son utilizados por los más de 2 mil millones de usuarios que tiene la app en el mundo.

Transcribir mensajes de voz

  • Para completar esta opción sí se requiere de otra aplicación, y es ‘Transcribe para WhatsApp’ en dispositivos Android y ‘Transcrypto audio transcriber’ para móviles iOS.
  • Luego, abrir la aplicación y aceptar los permisos para que pueda acceder a los mensajes de voz en WhatsApp.
  • Abrir WhatsApp e ingresar a una conversación individual o grupal en donde haya algún audio.
  • Pulsar la nota de voz durante algunos segundos hasta que se encuentre sombreada. Después, en la parte superior derecha toca los tres puntos verticales.
  • Aparecerán dos opciones: ´Info.´ y ´Compartir´, presiona la última. 
  • Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que elegir a la app que transcribirá el audio.
  • Finalmente, solo queda esperar que el aplicativo haga su trabajo, la demora depende de la cantidad de tiempo que dure el audio. 

Además: ¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos a partir del 1 de noviembre