Atlas y Pachuca protagonizaron un intenso encuentro por el campeonato del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
in ,

Atlas se corona bicampeón del futbol mexicano

Atlas pasó este domingo a la historia como el tercer equipo en ser bicampeón en el futbol mexicano luego de vencer con global de 3-2 al Pachuca.

Los rojinegros cayeron 2-1 en territorio de los Tuzos, en el partido de vuelta de la Final del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los del Atlas pudieron aguantar el vendaval tuzo en el Estadio Hidalgo y el quedarse con 10 hombres en los minutos finales para lograr el tercer título de su historia.

Al minuto 7, Romario Ibarra hizo una gran jugada y metió un disparo a segundo poste que dejó sin opciones a Camilo Vargas, y los Tuzos se acercaron en el global 1-2.

Sin embargo, tres minutos después, Atlas estuvo a punto de empatar el partido. Gustavo Cabral salvó a los Tuzos en la línea y esto no está empatado tras un disparo de Hugo Nervo dentro del área que iba a gol.

Al minuto 22, Éric Sánchez cayó en el área por una posible falta de Anderson Santamaría. Tras una larga pausa el silbante revisó el VAR donde se determinó que había un fuera de juego de Ibarra con lo que ya no se decretó la pena máxima.

Lea: ¡Voló el Águila! Motagua consigue su corona 18 en la Liga de Honduras

Al minuto 40, Daniel Aceves metió la mano dentro del área y tras la revisión del VAR se decretó como penalti, mismo que Julio Furch cobró con potencia y a la izquierda de Óscar Ustari para poner el 1-1 al 44’ para el 1-3 en el global.

Cuando la primera parte expiraba, Pachuca se fue de nueva cuenta arriba 2-1 con gol de Nico Ibáñez, quien se levantó en el centro del área y remató de cabeza a contrapié de Camilo Vargas (45’+8) para poner el global 2-3.

Segundo tiempo

Pachuca arrancó insistente el segundo tiempo y al minuto 53 coqueteó con el gol. La pelota se paseó por toda la línea de gol tras centro de Ibáñez, pero terminó saliendo del campo.

Atlas se quedó con un hombre menos al minuto 82 tras la expulsión de Aníbal Chalá por una plancha a Víctor Guzmán.

Además: Hinchas del Liverpool corearon tema de Fito Páez antes de la final de Champions