El centrocampista del Cádiz, Salvi celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 durante el partido de LaLiga entre el Athletic y el Cádiz, en San Mamés.
in ,

Asistencia del Choco Lozano le da la victoria al Cádiz sobre el Athletic

Una asistencia del delantero hondureño, Anthony Choco Lozano, ayudó el viernes (5.11.2021) en la victoria 1-0 del Cádiz sobre el Athletic de Bilbao, en San Mamés, en el inicio de la jornada 13 de LaLiga de España.

Apenas habían transcurrido 6 minutos del partido cuando el Choco Lozano se creó una gran espacio que dejó a placer a Salvi para poner el único tanto con el que el Submarino Amarillo sacó los tres puntos del nuevo San Mamés.

El gol de Salvi enmudeció al San Mamés que cumplió 200 partidos que ha acobijado al equipo rojiblanco en el nuevo estadio, inaugurado oficialmente en septiembre de 2013.

El Cádiz salió valiente, de tu a tu ante un Athletic, al que ya le habían ganado la temporada pasada en esta misma cancha, y al que llegaban con la ilusión nuevamente de sacar el triunfo.

Y en una de esas, una combinación entre Lozano y Salvi permitió a los de Álvaro Cervera ponerse por encima.

Yeray cortó un pase de Iza a Salvi, el balón le cayó al Choco Lozano, a quien se le escapó el control y lo convirtió en una asistencia para el propio Salvi, quien casi sin ángulo la mandó al fondo del marco de Unai Simón.

El Athletic lo intento, pero se estrelló una y otra vez en el muro amarillo, muy bien plantado, pero sin meterse en su área para evitar un bombardeo.

Cádiz aguantó y su equipo salió victorioso de San Mamés, triunfo con que se escapa del descenso con su segunda victoria de la temporada.

Vea además: Hat-trick del Choco Lozano es insuficiente en empate del Cádiz 3-3 ante el Villarreal