Los cuatro acusados en prisión, más el agente del Estado con medidas; deben comparecer en audiencia inicial el próximo martes 28 de septiembre.
in , ,

¡Espeluznante! Así fueron reclutadas las víctimas que vivían bajo esclavitud en Tegucigalpa

Con atractivas oportunidades de empleo y otras promesas envolvían a empleados de restaurantes que vivían bajo la modalidad de esclavitud y trata de personas, según informó el viernes (24.09.2021) el Ministerio Público (PM). 

En ese sentido, se detalló que cuatro propietarios de restaurantes intervenidos por el Ministerio Público en el Distrito Central, más un funcionario de la Secretaría del Trabajo enfrentan proceso penal por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y servidumbre.

Además, hay detención judicial para cuatro acusados, mientras el agente del Estado queda con medidas. La audiencia inicial será el próximo martes 28 de septiembre.

En ese sentido, la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que cuatro de los señalados están acusados por el delito de explotación en condición de servidumbre en concurso real y explotación laboral ilícita.

Puede interesarle: Programan audiencia inicial para tercer supuesto implicado en el asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

Con la “Operación Libertad” ejecutada por el Ministerio Público rescató a 32 personas, adultos y menores de edad traídos del interior del país.

Opinan expertos

A criterio del abogado penalista, José Antonio Chavarría, el Estado no debe de ser “blando” ante este tipo de acontecimientos.

“El Estado no debe en este caso de ser blando, debe ser fuerte. Porque eso va en contra de la humanidad. Todos los delitos que se comenten contra las personas, nos afectan a todos”, señaló Chavarría.

Seguidamente, exteriorizó que el Ministerio Público debe ser fuerte, decido y formar un buen caso, si tiene los medios de prueba para probar este delito.

Un caso de esclavitud en pleno siglo XXI con el que se confabuló un agente del Estado que estando obligado a proteger a las 32 víctimas, se volvió cómplice de los delitos cometidos por los propietarios de los restaurantes intervenidos, debe ser penado, según expertos.

Los cuatro acusados en prisión, más el agente del Estado con medidas; deben comparecer en audiencia inicial el próximo martes 28 de septiembre.