La Cancillería argentina informó en un comunicado que la misión comenzará a partir del lunes próximo y fueron elegidos varios sectores.
in , , , ,

Argentina organiza misión comercial en Honduras, El Salvador y Panamá

El Gobierno argentino organizó una misión comercial en Panamá, Honduras y El Salvador con un total de 23 empresas argentinas para promover las exportaciones de los “cinco sectores más dinámicos” del país, según informaron este sábado fuentes oficiales.

La Cancillería argentina informó en un comunicado que la misión comenzará a partir del lunes próximo y fueron elegidos los sectores farmacéuticos, de equipamientos médicos y tecnológicos, así como equipamientos para la industria alimentaria, químicos para consumo masivo, tecnología para silobolsas (bolsas para acopio de granos) y maquinaria agrícola.

VEA: El Gobierno de EE.UU. confirma el retroceso económico en el primer trimestre

Finalizada la fase de cierre de acuerdos, la comitiva se trasladará hasta las capitales de Honduras y El Salvador para cerrar las rondas de negociaciones programadas con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) argentinas, que serán llevadas adelante entre el 3 y 7 de junio.

Por medio de las embajadas de argentina en los tres países centroamericanos, la Cancillería detectó demandas en los cinco sectores que fueron convocados.

Formarán parte de la delegación las autoridades de las empresas de equipamiento y tecnología médica: Inft S.A, Wiener Laboratorios S.A, Caehfa, Silmag, Comasa, Tecme, Leistung Ingenieria SRL, Medix y Rayos X Dinan.

Del rubro farmacéutico pertenecen a Craveri, Cooperala, Richet, Klonal, Surfactan, Laboratorio Gray y Rospaw.

En el caso de equipamiento para la industria alimenticia se tratan de International Merchandising Solutions, Bombadur e Intermia.

En lo que respecta a la tecnología para silobolsas y maquinaria agrícola estarán presentes las compañías de Verion y Richiger Maquinarias S.A, mientras que los Laboratorios Pyam serán los únicos que ofrecerán químicos para bienes de consumo masivo. EFE

ADEMÁS: A estos riesgos se enfrentaría Honduras al recurrir a $ 1,000 millones de reservas internacionales