El candidato a alcalde por el Partido Democracia Cristiana, Godofredo Méndez.
in

¿Apoya Wilfredo Méndez la posible alianza entre Godofredo Fajardo con el PL?

Wilfredo Méndez, excandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo el jueves (23.09.2021) en el programa Frente a Frente de Televicentro que él apoya al candidato a alcalde por el Distrito Central del Partido Liberal (PL) y no al candidato de la Democracia Cristiana, Godofredo Fajardo, quien busca una alianza de hecho por el mismo cargo con los liberales.

Luego que trascendiera la posible unidad de hecho entre Fajardo y el actual presidente del PL para que probablemente sea el regidor tanto de la DC como del partido de la bandera rojo y blanco porque el allí electo no apoya al mandatario, Méndez explicó los motivos por los que tomó esta decisión pese a conocer a ambos aspirantes a cargos públicos desde hace tiempo.

“Con Godofredo nos conocemos hace tiempo. Hemos platicado y todo, tiene mi respeto y cariño, pero en este proceso uno va construyendo, va trabajando de cerca y va compartiendo principios y valores”, dijo el político.

De acuerdo con Méndez, la “fórmula perfecta” es tener como presidente al candidato del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla y de edil en el DC al actual electo para alcalde del PL.

Por su parte, Fajardo dijo que el posible gobernante de la República de Honduras por el partido rojo-blanco-rojo le indicó que si llegan a un acuerdo existirá una posible alianza de hecho.

Cabe mencionar que existe controversia entre algunos liberales porque el político de la DC anteriormente fue dirigente del Partido Nacional (PN).

Te puede interesar: Godofredo Fajardo, candidato de la Democracia Cristiana, explica ‘alianza de hecho’ con el Partido Liberal por la alcaldía de la capital