in

Anonymous hackeó la página oficial el portal web del Ejército, Senado y la Presidencia de Colombia

El grupo de hackers mundialmente conocido como Anonymous ha dado un fuerte ataque al gobierno colombiano, ya que tumbó las principales páginas de la defensa gubernamental esto en apoyo a las fuertes protestas contra la administración de ese país que preside Iván Duque.

Las páginas webs que fueron atacadas por los hackers fueron: www.ejercito.mil.com y idm.presidencia.goc.co.

Al momento de buscar las páginas aparecen caídas
Foto: Semana.com

Mediante su cuenta de Twitter anunciaron que “Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma que presentó Iván Duque”.

El grupo de hackers también anunció que los ataques cibernéticos continuarán en apoyo al paro nacional y las manifestaciones en Colombia.

Todas estas manifestaciones son provocadas por la reforma tributaria interpuesta por Iván Duque, llamada Ley de Solidaridad Sostenible, que afecta en gran medida la economía y el bolsillo de la población; no obstante, gracias a la unión de los pobladores colombianos en las calle fue eliminada.

Por otro lado, también se debe a la atraso de las campañas de vacunación masiva contra el covid-19, que había prometido el gobierno a su pueblo.

La página del gobierno fue la primera en caer
Foto: Semana.com

Sin embargo, Anonymous declaró públicamente la guerra mediante su cuenta de Twitter Anonymous Global al presidente de Colombia, manifestando que “volvimos a Colombia por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero, cuando nos necesitan, volvemos y aquí estamos”, comunicaron vía Twitter.

Hasta el momento, ninguno de los entes afectados por la caídas de sus página se han manifestado acerca del acto realizado por Anonymous.

También puedes ver: En dos meses se analizará nuevamente el comportamiento del covid en Honduras, mientras tanto, no habrá retorno a clases presenciales