El presidente de la Aneeah espera que la secretaría de Salud proporcione toda la lógistica para inmunizar a la población que será beneficiada con las 34 mil dosis donadas por El Salvador.
in ,

ANEEAH está dispuesta a comenzar a vacunar contra el covid-19 en los municipios que recibieron dosis donadas por El Salvador

El presidente de la Asociación Nacional de Enfemeros/as Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, indicó el viernes (14.5.2021) que el gremio está a la disponibilidad de las autoridades de Salud para comenzar a vacunar en los municipios hondureños que recibieron las 34 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por Nayib, Bukele, presidente de El Salvador.

A través de un mensaje en redes sociales, Orellana expresó: “como gremio de enfermería estamos a la disposición de los siete alcaldes para que mañana (sábado) iniciemos la aplicación de la vacuna a nuestro pueblo”.

Asimismo, indicó que espera que la secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), les brinden a los siete alcaldes que lograron la donación la logística para inocular a los pobladores.

Cabe señalar que los municipios de Arada y San José de las Colinas, en Santa Bárbara; Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, Olancho; y San Marcos Caiquín, Lempira, serán los beneficiados con las 34 mil vacunas.

Vacunación comenzó el viernes

El jueves (13.5.2021) llegaron al país las primeras 17 mil dosis que comenzarán a ser aplicadas el sábado (15.5.2021) en seis de los siete municipios, pues en San José de las Colinas en Santa Bárbara la inoculación inició este viernes.

El primer beneficiado con el medicamento fue don René Villanueva de 84 años de edad, quien llegó utilizando debidamente su mascarilla, para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, el municipio de Ojojona en Francisco Morazán se mantiene a la expectativa, pues se conoció que la inoculación no se llevó a cabo debido a falta de jeringas, según denunciaron autoridades.

Vea además: Así se desarrolló la primera jornada de vacunación en Santa Bárbara con vacunas donadas por El Salvador