El gremio de enfermería ha recibido unos 700 acuerdos de permanencia en los últimos días.
in

Enfermeras no se unirán a paros convocados por el Colegio Médico de Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció hoy que esta organización no se unirá a las asambleas informativas convocadas para mañana por el Colegio Médico de Honduras en demanda de asignación de plazas y pago de sueldos atrasados.

Los galenos están convocados a asambleas informativas a partir de mañana 20 de abril a las 7 de la mañana en sus centros de trabajo, pero sin dejar de atender los servicios de emergencia y áreas críticas.

En entrevista para noticieros Hoy Mismo, Orellana, aseguró que en esta ocasión no se conformó el bloque que siempre realizan con el colegio de galenos para realizar las acciones de protestas.

VER: ¡Enorme gesto en Anfield! Afición del Liverpool ofreció un minuto de aplausos a Cristiano Ronaldo por la pérdida de su bebé

“El país en este momento ya tiene convulsión por distintos sectores, abandonar a la población en este momento que requiere nuestros servicios creo que no es lo más conveniente”; expresó el presidente de la ANEEAH.

También agregó: “Respetamos la convocatoria que han hecho los compañeros del Colegio Médico de Honduras; sin embargo, nosotros pues ya dialogamos con el ministro de Salud (José Manuel Matheu) y vamos a esperar un poco”.

Orellaña añadió que le han hecho varias propuestas al ministro para ir solucionando la situación y esperan que se emitan los acuerdos lo más pronto posible, porque sino comenzaran las protestas.

“Si no hay nada (solución a las demandas), nosotros vamos a acciones de protestas más adelante, pero hasta este momento estamos dialogando y buscando una respuesta oportuna a los trabajadores”, dijo el presidente de la ANEEAH.

Orellana finalizó asegurando que el gremio de enfermería ha recibido unos 700 acuerdos de permanencia en los últimos días y que se mantienen vigilantes por el pago de sueldos.

LEER: Liverpool humilla al Manchester United en Anfield y se coloca de líder en la Premier League