Roosevelt Eduardo Avilez, alcalde de Talanga, Francisco Morazán.
in ,

Capturan en San Pedro Sula al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, acusado de lavado de activos

El alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Eduardo Avilez, fue detenido el lunes (18.10.2021) en San Pedro Sula al ser acusado del delito de lavado de activos, según informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

“Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, en coordinación con Fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, dan captura en San Pedro Sula a Roosevelt Eduardo Avilez López por lavado de activos”, informaron.

Roosevelt Eduardo Avilez es acusado de participar en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas con la que ha incrementado su patrimonio y de la cual forman parte varios miembros de su familia, según el MP.

LEA TAMBIÉN: Con piscina y finos acabados; así son las lujosas casas allanadas al alcalde de Talanga

El MP detalló que al político hondureño se le encontró un capital de al menos 164 millones 474 mil 934.86 lempiras sin justificación de origen.

Su esposa también fue capturada

En Talanga, Francisco Morazán, fue detenida Nancy Santos Ríos, esposa del político hondureño, a quien se le encontraron 157 millones 452 mil 974 lempiras y que no ha podido justificar su origen.

VEA: Patrullera naval salvadoreña persigue a pescadores hondureños en el sur del país