Celso Borges, del Alajuela de Costa Rica, disputa el balón ante Jhow Benavidez, del Real España de Honduras, durante un partido disputado por la semifinal de ida de la Liga Concacaf en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
in ,

Alajuelense saca petróleo de Honduras y deja en la lona al Real España

El Alajuelense de Costa Rica sacó este martes una importante ventaja al vencer 0-3 al Real España de Honduras en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, por la ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

El equipo dirigido por el uruguayo Fabián Coito -extécnico de la Selección de Honduras– consiguió una cómoda ventaja de cara a la vuelta que se jugará el próximo martes 11 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica.

Los goles de Freddy Góndola (11), Johan Venegas (59) y Celso Borges (61) dejaron en la lona a un Real España, que necesitará ganar por cuatro goles si quiere pasar de ronda en esta Liga Concacaf.

En el 11′, Góndola se encontró un rebote fortuno que desvió el balón para poner el 0-1. El gol estuvo marcado por la polémica ya que el delantero se encontraba en offside cuando el balón le rebotó en su pie izquierdo luego de un remate de Venegas.

El árbitro mexicano César Arturo Ramos dio por bueno el gol luego de una discusión con su asistente. Vale recordar que en este torneo de Concacaf no existe el VAR.

Luego, el mismo Venegas peleó mano a mano un balón con Franklin Flores que terminó ganando el delantero tico que con un potente derechazo dejó sin opciones a Luis “Buba” López.

La cereza del pastel cortesía de Borges

Y cuando apenas se acomodaba el Real España del baldazo de agua fría, apareció el veterano volante Celsio Borges, que puso la cereza de pastel con una soberbia vaselina que dejó helado al “Buba” López.

El 0-3 dejó al Alajuelense con una cómoda ventaja de cara a la vuelta en donde buscará sostener el marcador y meterse a la final de la Liga Concacaf.

En la otra semifinal se estarán midiendo en el clásico hondureño Motagua vs. Olimpia el miércoles 5 de octubre en el estadio Nacional “Chelato Uclés” a las 7:00 de la noche.

La vuelta se jugará igualmente en el Nacional el próximo martes 11 de octubre a las 8:15 de la noche.

Vea además: El Barcelona se estanca ante el Inter y compromete su pase a octavos de Champions