Adidas también introdujo el nuevo balón a través de las redes. Foto: Twitter Adidas
in ,

Al Rihla el balón del mundial Qatar 2022 elaborado con materiales sustentables

La nueva colaboración Adidas junto a la FIFA, ha presentado el nuevo balón que se utilizará en la Copa Mundial Qatar 2022 y promete que su manejo será mucho mejor en el terreno de juego.

Al Rihla, es el balón número 14 que ha creado la marca para una Copa Mundial de la FIFA, siendo uno de los que poseen un desplazamiento más rápido y apto para partidos de alta calidad.

Esté artículo, ha sido creado basándose en diferentes datos recopilados de ensayos hechos con ayuda de futbolistas que lo han puesta a prueba en los diferentes campos de juego.

Según el director de servicios de marketing de la FIFA, “Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta…”.

Además aseguró que “El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo…”

Al Rihla, significa en árabe “el viaje” y está inspirado en la cultura, la emblemáticas embarcaciones, la arquitectura y la bandera de Qatar.

Como parte de sus colores encontramos el rojo, amarillo y azul, sobre un fondo blanco aperlado, Estos representan a Qatar como el primer país del oriente que tendrá la oportunidad de ser el anfitrión de un evento tan importante.

Características Destacadas

Es un balón sustentable

Está elaborado con hilos, pinturas y pegamentos a base de agua.

CRT-CORE

El corazón del balón, permite a los jugadores manejarlo con velocidad, precisión y consistencia. Este siempre conserva su forma así como también el aire y su precisión de rebote.

SPEEDSHELL

Él esférico tiene cuero poliuretano texturizado con 20 paneles que mejoran su precisión, la rotación en el aire y la estabilidad. Es ideal para superar los relieves que pueda tener la superficie.

Presentación del balón

El inicio del viaje del Al Rihla comenzará luego de la presentación del mismo, y llegará a diez ciudades de todo el mundo.

Las ciudades que tendrán el honor de recibirlo de manera física serán Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York. Ahí, Adidas desarrollará iniciativas para mejorar la igualdad en el deporte entre las comunidades de las localidades.

Messi posando con el Al Rihla. Foto: Adidas Football

La primera aparición pública del esférico, llegará en mano de diferentes leyendas del fútbol acompañados de diferentes grupos de jóvenes talentos.

Parte de las personalidades que los acompañaran son Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi. También algunos futbolistas prometedores de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.