Las autoridades dijeron que unas 50 mil personas habían intentado asistir al partido en la Copa de África.
in

Al menos seis muertos por una estampida en la Copa de África

Al menos seis personas murieron en Camerún el lunes (24.1.2022) en una estampida frente a un estadio que albergaba un partido de fútbol de la Copa de África , dijo un funcionario del país africano.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas. Las autoridades indicaron que unas 50 mil personas habían intentado asistir al partido.

El estadio Olembe, en la capital Yaundé, tiene una capacidad de 60 mil espectadores, pero se suponía que no debía llenar más del 80 por ciento para el juego, debido a las restricciones por coronavirus.

La estampida se produjo cuando los aficionados trataban de ingresar al estadio para ver el partido del país anfitrión contra las Islas Comoras, el último de la fase octavos de final del máximo torneo de fútbol de selecciones en África.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver cómo un numeroso grupo de aficionados trata de acceder al recinto a través de una puerta metálica entreabierta.

Los que pudieron atravesarla se salvaron, pero muchos de los que quedaron por detrás acabaron siendo aplastados por la gente que iba empujando.

“Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas”, dijo la enfermera Olinga Prudence, según informó el Diario AS.

No es la primera vez que África vive un episodio como este, pues ya han ocurrido en juegos de la eliminatoria y de la Copa de África.

Vea además: Confirman nueve años de prisión al delantero brasileño Robinho