Agentes del Ministerio Público en el marco de la operación Omega IX en Honduras.
in ,

Realizan operación Omega IX en Honduras: son más de 100 acusaciones contra agresores, abusadores sexuales y otros delitos

La mañana del martes (28.09.2021) el Ministerio Público (MP) ejecutó la operación Omega IX en la que se presentaron más de 100 acusaciones contra agresores, abusadores sexuales y otros delitos en Honduras.

El ente acusador del Estado, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, procedió a capturar a algunos acusados de agresiones y abusos sexuales e impuso medidas de seguridad a favor de las víctimas.

Corrupción en el IHSS  

Asimismo, el Ministerio Público procedió a ampliar acciones judiciales contra más implicados en actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, la fiscalía espera que los que los tribunales anticorrupción libren las órdenes de captura contra los acusados.

LEA TAMBIÉN: Así reaccionó el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé ante la decisión de mantener el toque de queda durante el feriado Morazánico

Requerimientos contra exfuncionarios del RNP  

En otras de las acciones ejecutadas en el marco de la operación Omega IX, el ente acusador presento tres requerimientos fiscales contra ex funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP).

A los exfuncionarios del RNP se le acusa de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

Semana Morazánica

Por otra parte, el MP movilizó a agentes en hoteles, restaurantes y balnearios con el fin de verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad de acuerdo con los protocolos establecidos, previo a la Semana Morazánica.

La fiscalía ejecuta estas y otras acciones en los 18 de paramentos del país, con el apoyo de otras fuerzas de seguridad del Estado.    

ADEMÁS: Un 20 % incrementarán ataúdes y servicios fúnebres, anuncia Asociación de Funerarias