Jugadores de Motagua y Real España en una jugada defensiva en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.
in ,

¡Agónico! Un gol de último minuto salva el empate de Motagua ante Real España

Motagua empató 1-1 de forma agónica en el minuto 94, para salvarse de una derrota ante el Real España en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, por la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Un autogol de Junior García (90+4) le dio el empate a los dirigidos por el argentino Diego Vázquez, que sufrieron hasta el final para sacar un punto ante los del mexicano Raúl El Potro Gutiérrez.

Él mismo García había puesto en ventaja a La Máquina que buscaba regresar a San Pedro Sula, Cortés con una leve ventaja que le permita meterse a una nueva final.

Al 31 García aprovechó un tiro de esquina y con un certero cabezazo venció el marco de Jonathan Rougier que se quedó parado y que también fue imposible para Omar Elvir que estaba cubriendo el primer poste.

Minutos más tarde, La Máquina pudo aumentar la ventaja pero el argentino Ramiro Rocca erró solo frente a Rougier.

Posteriormente, Rocca tendría su revancha, pero nuevamente fallaría a placer frente al marco con un cabezazo desviado.

Motagua también pudo empatar en una jugada que Gónzalo Klusener desperdició con el arco vacíó, pero su cabezazo salió muy desviado.

Un segundo tiempo para ambos

En la segunda mitad, Motagua intentó con su juego de manejo de balón, abriendo las bandas y enviando centros al área, pero sus delanteros no estuvieron en su noche, y una buena actuación de Luis El Buba López también frustró el grito de gol.

La más clara para las Águilas estuvo en los pies de Josué Villafranca a quien le quedó un balón pleno para marcar el empate, pero que la mandó afuera tras que el balón se estrellará en el palo.

El Real España, a quien no le pesó la inactividad de 25 días sin jugar, también pudo aumentar su ventaja en la segunda parte, pero el mexicano Omar Rosas perdió una solo con un cabezazo que quedó fácil para Rougier.

Sin embargo, el empate llegaría hasta los minutos finales a través de García que no pudo despejar un centro desde la derecha y terminó metiendo el balón en su propio marco.

Ahora, todo se definirá en la vuelta el sábado (11.12.2021) en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula; un empate le bastaría a La Máquina para meterse a una nueva final en busca de su título 13.

Cabe señalar que, Motagua tendrá que encarar entre semana la final de la Liga Concacaf el míercoles (8.12.2021) ante el Comunicaciones de Guatemala en el Nacional a las 6:00 de la tarde.

Vea además: Vinicius y Jovic mantienen racha del Real Madrid que sufre la baja de Benzema