Las familias afectadas solicitan apoyo para poder ser reubicados en predios que el patronato de la colonia.
in ,

Familias afectadas por derrumbe de sus viviendas en la capital solicitan ayuda a las autoridades

Al menos ocho viviendas en la colonia Superación en la capital de Honduras, han resultado afectadas por derrumbes ocasionados por las últimas lluvias que han azotado diversas zonas a la ciudad.

Esto no es más que el reflejo de la vulnerabilidad y falta de planificación que existe en Tegucigalpa, agudizado por el cambio climático.

Y es que cuatro de las ocho familias afectadas ya abandonaron sus viviendas dañadas por los deslizamientos. Patricia Valle, habitante de ese sector, relató que sintió mucho temor cuando su casa comenzó a destruirse.

Lea también: Copeco extiende alerta verde por 48 horas en cinco departamentos de Honduras

Mi vivienda se estremeció, las luces se apagaban y de repente escuchamos el fuerte movimiento. Fue ahí cuando salí al patio de mi casa y miré el daño que gran parte se había caído”, manifestó Valle.

Por su parte, Wilfredo Galindo, otro residente de la colonia Superación, aseguró sentirse triste por lo sucedido con su vivienda.

Estamos dolidos por lo que nos pasa. Es difícil, pero que podemos hacer”, dijo con su semblante cabizbajo don Wilfredo Galindo.

Declaran inhabitable la zona

De su lado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró por ahora inhabitable las viviendas; porque, de continuar las lluvias el problema podría ser mayor.

“La recomendación directa es que no pueden ser habitadas las viviendas ya que hay que hacer un monitoreo de la zona afectada”, aseguró Rommel Tejeda, ingeniero de Copeco.

Las familias afectadas solicitan a las autoridades municipales o al Gobierno apoyo para poder ser reubicados en predios que el patronato de la colonia está de acuerdo en proporcionarles.

La colonia Superación se ubica a un costado de la residencial Centroamérica Oeste, a la orilla del bulevar Fuerzas Armadas en la capital.