Al congresista se le presume responsable a título de cómplice necesario del delito de fraude y autor del delito de lavado de activos.
in

Admiten requerimiento fiscal contra el diputado Reynaldo Ekónomo, investigado por el MP

Un Juez de Letra admitió el martes (12.10.2021) el requerimiento fiscal interpuesto por el Ministerio Público (MP) contra el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo.

El MP presume responsable al congresista del Partido Nacional a título de cómplice necesario del delito de fraude y autor del delito de lavado de activos.

Cabe mencionar que esa misma acción penal en la que se señala al parlamentario, también incluye a otras 15 personas. Entre ellos, empresarios, contratistas y exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); todos, con auto de formal procesamiento y prisión preventiva.  

Podría interesarle: Unidad de Política Limpia se pone a disposición de brindar información en el caso de Reynaldo Ekónomo

En ese sentido, el director de comunicación institucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, señaló que la audiencia de declaración de imputado contra Ekónomo quedó programada para el próximo viernes (15.10.2021) a las 9:00 a.m.

La acción penal contra el congresista del Partido Nacional tiene que ver con un contrato que en su condición de gerente del IHSS en San Pedro Sula, Cortés, suscribió con una empresa para realizar un proyecto que quedó inconcluso.

Reynaldo Ekónomo califica la investigación como ‘persecución política’ 

Por su parte, días atrás en declaraciones a la radio HRN, Reynaldo Ekónomo, aseguró que en ningún momento cometió ningún delito cuando fungió como gerente del Seguro Social en 2011.

“Voy a demostrar que no solo están cometiendo un acto claro de persecución política a ocho semanas de las elecciones; sino que una vez más se están equivocando”, manifestó el legislador.