in ,

Actividad turística en Semana Santa cayó un 84 por ciento por la pandemia

El sector turismo de Honduras esperaba tener un alivio económico durante la Semana Santa, pero las cifras preliminares dadas a conocer este domingo (04.04.2021) por las autoridades gubernamentales respecto a la actividad turística no son alentadoras.

La secretaria de Turismo, Nicole Marrder, informó que a lo largo de la Semana Mayor se movilizaron unas 600 mil personas, lo que implica un decrecimiento del 84 por ciento en comparación a las cifras del 2019, más de 3.7 millones de turistas.

VEA: 14 muertos en Honduras, diez de ellos por ahogamiento durante la Semana Santa 2021

La baja en las movilizaciones nacionales se redujo debido a la pandemia del covid-19. Y vale recordar que en 2020 la industria sin chimenea, así como otros sectores económicos registraron severas pérdidas debido al cierre del país por el coronavirus.

Baja derrama económica

La reducción de veraneantes representó un impacto negativo en cuanto a ingresos por turismo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Turismo, la Semana Mayor 2021 dejó una derrama económica de entre 800 a mil millones de lempiras, respecto a 6,400 millones que dejó la Semana Santa 2019.

TAMBIÉN: Más de 30 mil viajeros internacionales recibió Honduras durante Semana Santa, según Migración

“Es un golpe bastante fuerte. La recuperación del sector turismo será lenta, pero segura”, dijo Nicole Marrder a Telenoticias de Televicentro.

La funcionaria indicó que el impacto negativo en términos económicos se debió en parte porque hubo menos hondureños que pernoctaban en los diferentes destinos turísticos del país. “Hubo más visitas de día”, apuntó.

FOTOS: Así fue la atípica conmemoración del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa en Honduras