El accidente dejó varios heridos y pérdidas materiales.
in ,

Impactante momento en el que rastra pierde el control y desata accidente en cadena en San Pedro Sula

El sistema de cámaras de seguridad de un local cercano al lugar del accidente protagonizado por una rastra en San Pedro Sula captó el momento preciso en que el pesado automotor perdió la ruta y se salió de la autopista a plena mañana de este lunes 14 de enero; uno de los conductores falleció horas después.

En el aparatoso accidente falleció el conductor del vehículo tipo pick-up, identificado como Luis Alonso Pineda de 67 años.

El accidente fue registrado en la intersección de la 27 calle con el segundo anillo en San Pedro Sula, norte de Honduras, se suscitó luego que dos autobuses, un carro turismo y otro tipo pick-up fueran impactados por la rastra, cuyo conductor aseguró perdió los frenos.

El conductor, aparentemente, perdió control de la rastra cuando se salió de la vía y no pudo girar a tiempo, según muestran las imágenes de la cámara de seguridad.

Siempre en el mismo accidente fueron reportados daños en dos autobuses que esperaban su turno en el semáforo de la intersección. La rastra abolló las dos unidades pesadas de transporte público contra una pared que también fue destruida tras el fuerte impacto.

Además, fueron afectados en el accidente vial un carro turismo y un pick-up; este último quedó destruido y su conductor resultó gravemente herido. Horas después de ser atendido por personal de salud, el conductor del vehículo falleció.

Además: ATIC allana instalaciones del Cuerpo de Bomberos por supuesta compra irregular de camiones

En total, al menos cinco personas resultaron heridas en el aparatoso accidente vehicular. Las víctimas fueron atendidas por el cuerpo de la Cruz Roja Hondureña. Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aún no ha emitido declaraciones oficiales respecto a este accidente que pudo terminar en tragedia.

Continuar leyendo: Rastra provoca fuerte accidente en San Pedro Sula