Un abuelo, de 60 años, fue interceptado por tres asaltantes.
in ,

VÍDEO: Abuelo de 60 años resulta herido tras luchar contra tres asaltantes

Un abuelo, de 60 años, retiró dinero de un banco, sin saber, que momentos después recibiría una herida de bala, al enfrentarse contra tres asaltantes armados, esto en la comuna de la Florida, en la ciudad de Santiago, Chile.

El valiente acto del sexagenario quedó filmado en vídeo, el cual, muestra cómo está arrinconado por tres delincuentes que buscan despojarlo de sus pertenencias, hecho que sucedió el pasado jueves, frente a su domicilio en el sector mencionado.

Se conoció, que la víctima sacó un millón de pesos chilenos (poco más de 30,000 lempiras), posteriormente se dirigió en su vehículo hasta su vivienda, donde segundos antes de ingresar fue interceptado por los malhechores, quienes llegaron en otro automotor, por lo que se presume que lo seguían desde su salida de la agencia bancaria.

El enfrentamiento

En las imágenes difundidas en Internet, se observa que los facinerosos sujetaron y forcejearon con el abuelo, quien hizo todo lo posible para defenderse y conservar sus propiedades, logrando desarmar a uno de ellos y dejando caer su pistola al suelo, acto que provocó que otro de los asaltantes la tomara y le infiriera un disparo en su pierna izquierda.

Te puede interesar: Momentos de terror: Así fue el tiroteo entre supuestos asaltantes y agentes de seguridad en San Pedro Sula

Luego de herir al adulto de 60 años, los infractores subieron al automóvil y huyeron de la escena del crimen, dejando al sexagenario acostado en el suelo pidiendo ayuda, según detalló el medio el Informador Chile.

A continuación, el vídeo:

De acuerdo con los medios chilenos, los dueños de lo ajeno no lograron robar el efectivo, debido a que el perjudicado arrojó el dinero al interior de su domicilio, sin embargo, se hicieron con su teléfono y otros artefactos que llevaba encima.

Asimismo, se detalló que la herida no fue de gravedad, y que se encuentra en recuperación; por su parte, la policía de Santiago adelantó que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los ladrones.

Vea también: Vídeos: Avión con 132 personas a bordo se accidenta en China; no hay supervivientes