in ,

‘A veces lloro’, el triste relato de un hondureño que perdió a su esposa y a dos de sus hijos a causa del covid en Olancho

Olancho es uno de los departamentos más afectados por el covid-19 en Honduras, día a día la preocupación ante el incontrolable contagio crece entre la población, así como entre las autoridades de los principales municipios como Juticalpa y Catacamas.

El virus ha enlutado a cientos de familias, no solo en este departamento del país, sino a nivel nacional, no obstante la historia de la familia Gonzales Aguiriano es una de las que más sobresale, pues en los últimos meses ha perdido a tres de sus miembros debido al implacable ataque del mortal covid-19.

A través del noticiero Hoy Mismo de Televicentro se conoció la historia de esta familia, en la que tres de sus integrantes perdieron la batalla y hoy don José, esposo y padre de las víctimas, llora a diario su ausencia.

Según contó este hondureño, su esposa, doña Dolores Aguiriano, murió el pasado viernes 19 de marzo, seguidamente Efraín Gonzales Aguiriano, hijo de Dolores, falleció el sábado 10 de abril y, pese a que estas dos pérdidas fueron seguidas, en julio de 2020 ya había perdido la vida su hijo Samuel Gonzales Aguiriano, dejando dolor, luto y un vacío en la vida de sus seres queridos.

Vea: ¡Alarmante! El 30 por ciento de ataúdes elaborados van para Olancho, según funerarias de Honduras

“Es bien difícil, mucha tristeza, mucho dolor físicamente, pero espiritualmente ellos han ganado la batalla, han coronado su carrera, eso me fortalece, eso me da fuerzas, saber de que ellos están en un lugar mejor que en el que estoy yo aquí en esta tierra”, expresó José Gonzales, esposo de Dolores Aguiriano, quien afirma que su fortaleza es Dios.

“A veces lloro, a veces el Espíritu Santo me hace que reconozca que ellos viven porque el que está en Cristo el morir ganancia es y vive eternamente, ese es mi aliento; me hace falta mi esposa y mis hijos”, lamentó don José mientras las lágrimas estaban a punto de rodar por sus mejillas.

De igual manera, aseguró que su fortaleza en Cristo y el apoyo de su familia, amigos y pastores le han ayudado a salir adelante para poder superar esta situación.

“Sé y lo creo que Dios me va fortalecer y me dará ánimos para salir adelante”, concluyó.

Covid ataca a Olancho

Este miércoles se conoció que el 30 por ciento de los ataúdes elaborados por las funerarias son dirigidos al departamento de Olancho, así lo infirmó Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) actualmente son 196 mil 704 casos positivos por covid-19 los que registra el país.

Vea: De 6 mil dosis será el primer lote de la vacuna Sputnik V que llegará a Honduras este viernes